Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Un argentino que vive en Estados Unidos y escribe en inglés
Publicada el 29/04/2023

Fortuna, de Hernán Díaz, ha figurado entre los diez libros más vendidos de las listas del New York Times y otros prestigiosos periódicos, ha sido traducidas a una treintena de idiomas y recomendada por Barak Obama. Como en El gran Gatsby. transcurre en la Nueva York de los años veinte,  narrando la vida íntima y de negocios de un financista multimillonario.

Hernán Díaz
¡Compartilo!

Esta segunda novela de Hernán Díaz ha figurado entre los diez libros más vendidos de las listas del New York Times y otros prestigiosos periódicos, ha sido traducidas a una treintena de idiomas y recomendada por Barak Obama.

El autor nació en Buenos Aires, de chico vivió en Suecia, luego su familia regresó a la Argentina en donde estudio en la UBA, posteriormente vivió en Inglaterra y finalmente se radicó en Nueva York en donde hizo un doctorado.

La novela trata sobre el mundo de las finanzas a principios del siglo XX previo al crack de 1929 y de la vida de un magnate y de las personas con las que se relaciona. El título original es Trust que tiene el doble significado de fideicomiso y de confianza. Asimismo, la primera parte es Bonds es decir obligaciones o bonos pero también vínculos o lazos familiares. Juego de palabras que retoma en la última parte Futuros con su doble connotación de la simple vida por venir o de contratos a futuro.

La primera parte, Obligaciones, es una novela dentro de la novela, un escritor que presenta como ficción lo que claramente se basa en el magnate que es el personaje central. Éste, indignado y en total desacuerdo en cómo, sin nombrarlo, lo trata esa novela decide escribir su propia versión: Mi vida, que pasa a ser la segunda parte del libro. Lo hace con la asistencia de una secretaria que excede su función de taquígrafa y mecanógrafa para ser la verdadera escritora de esta autobiografía. Ésta a su vez escribe Recuerdos de unas memorias (la tercera parte) en dónde narra su propia vida en relación con su padre y con el magnate. La cuarta parte Futuros, es el diario secreto de la esposa del magnate, otro personaje central de la novela.

Hernán Díaz demuestra un admirable dominio del lenguaje y profundidad de pensamiento.


Daniel Bucciarelli 
Río Cuarto, 29 de abril de 2023



Hinde Pomeraniec entrevista al autor:

https://www.infobae.com/leamos/2023/05/01/hernan-diaz-toda-gran-fortuna-implica-cierta-forma-de-privilegio-o-de-explotacion/

¡Llevalo ahora!
FORTUNA
$ 29.500
COMPRAR