Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Reseña de NO CULPES A MERCURIO RETROGRADO
Publicada el 19/07/2022

Para los que sienten curiosidad por la astrología o tienen una formación en esta disciplina, este libro es ágil, entretenido, con mucha información que no pretende definirse cómo científica, sino como dice el autor, inductiva (basada en la observación). Teniendo a Mercurio como protagonista y sus fases retrógradas: este año nos faltan septiembre y diciembre 2022.

ÁLVARO NORAMBUENA DONOSO
¡Compartilo!

Recién publicado por Grijalbo, primera edición en Argentina (julio 2022) del libro de Alvaro Norambuena Donoso: "NO CULPES A MERCURIO RETROGRADO" me resultó muy atractivo desde la tapa en color azul con el mandala zodiacal y las respectivas constelaciones . El autor realiza un recorrido por la mitología de Mercurio, pasando por los planetas, signos, la retrogradación en astrología, todo con explicaciones muy didácticas acompañadas de gráficos, ilustraciones, ejemplos de la vida cotidiana, que realmente nos invita a la lectura; sepamos o no algo de astrología el autor escribe de una manera que resulta completamente comprensible.

Hermes es el Dios griego que representa al planeta Mercurio en astrología, es conocido como el dios de la comunicación.  Mercurio, primer planeta del sistema solar, simbolizado por un círculo, que representa el espíritu, una cruz abajo que simboliza la materia: representa la idea "como es arriba es abajo" y un semicírculo arriba, que sería la capacidad de percibir (como un radar), en pocas palabras Mercurio es diálogo, comunicación e información. Retrogradar (retroceder, volver atrás) Cuando no logramos comunicar adecuadamente, discutimos e insultamos a alguien que no entiende qué nos está pasando, tenemos un golpe de mala suerte en un negocio, no podemos escuchar al otro, y no entendemos porqué, seguramente en esos días está Mercurio retrógrado.

"No culpes a Mercurio retrógrado" nos explica con extrema claridad, utilizando muchos ejemplos y todo lo que queríamos saber sobre este fenómeno astrológico. ¿Es Mercurio realmente el culpable de nuestros males? Al contrario, un planeta retrógrado es una oportunidad de hacer un viaje hacia nuestro interior, es hacer consciente lo inconsciente, en fin, como dice Donoso "en astrología, los astros generan un mensaje que pueden influir en tu vida, pero bajo ningún punto de vista la determinan". Este libro me resultó muy entretenido, con mucha información astrológica que dan ganas de seguir estudiando o profundizando.

Norma Bucciarelli

¡Llevalo ahora!
NO CULPES A MERCURIO RETROGRADO