Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Reseña de Las indignas de Agustina Bazterrica
Publicada el 17/11/2023
“¿Para qué me arriesgo con este libro de la noche?
Pero necesito hacerlo, porque si lo escribo es que fue real, si lo escribo quizás no seamos solo parte de un sueño contenido en un planeta, dentro de un universo que se esconde en la imaginación de alguien q̶u̶e̶ ̶v̶i̶v̶e̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶b̶o̶c̶a̶ ̶d̶e̶ ̶D̶i̶o̶s̶. Cada una de estas palabras contiene mi pulso. Mi sangre. Mi respiración.”
 
 
 
Agustina Bazterrica
¡Compartilo!


Hoy vengo a recomendarles mi última lectura: Las indignas de Agustina Bazterrica, autora de Cadáver exquisito.

Nos presenta un futuro distópico en el que el mundo colapsó por una gran crisis ambiental que generó guerras y desabastecimiento, dejando el planeta practicamente inhabitable. 

En este contexto existe “La Casa de la Hermandad Sagrada”, una secta religiosa de mujeres sobrevivientes que son sometidas a sacrificios y torturas en nombre de una supuesta iluminación y salvación, controladas y lideradas por La Hermana Mayor, quien las somete y por encima de ella está Él (nadie puede verlo, las domina desde las sombras). Dentro de este culto hay unas divisiones muy interesantes que van a descubrir a lo largto de la lectura: las indignas, las elegidas, las iluminadas y las ciervas. 

Este libro es el diario de la protagonista, una indigna, quien lleva registro de sus días en esta secta y oculta estas hojas en recovecos secretos, con el objetivo de que alguien en algún futuro encuentre este testimonio. Una protagonista que tiene una historia para contar, ¿cómo llegó a La Casa de la Hermandad Sagrada?, ¿Qué fue de su vida antes?

Una historia con un trasfondo basado en una fuerte crítica a las religiones, el patriarcado y a la existente crisis ambiental. 

Tiene 185 páginas que te las lees de un tirón, no vas a podes soltarlo. Es la primera vez que leo a la autora y me deslumbró con una prosa poética que da placer leer. 



Jazmín Hernández Bucciarelli
Bookstagram: @jazminylibros
¡Llevalo ahora!
LAS INDIGNAS
$ 15.799
COMPRAR