Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Reseña de H.EX. (Historias extraordinarias)
Publicada el 14/04/2024
Daniel Lopez Valle retrata la otra historia. Construye, desde su asombrosa erudición, un relato lleno de emoción y ternura en homenaje a aquellos heroes ocultos, aquellas proezas olvidadas. Nos cuenta la historia de estos seres humanos tal como son, nos relata hechos aparentemente irrelevantes, pero que describen, tanto o más los hitos de la historia oficial.
DANIEL LOPEZ VALLE
¡Compartilo!

La historia de la humanidad siempre es interesante, conocer el pasado nos ayuda a comprender el presente. La historia tiene muchas facetas: narra el surgimiento, apogeo y caída de grandes imperios, detalla batallas, dinastías y conquistas, pone en contexto el tiempo y el espacio. Puede también centrarse en pequeñas historias cotidianas sobre la vida común de las personas y esto es lo que hace tan bien Daniel López Valle, contándonos esas historias extraordinarias, poco conocidas que profundizan en la dimensión humana de los acontecimientos.

Por ejemplo, Audrey Hepburn, ya consagrada con un Oscar con la película Vaciones en Roma, hubo de decir: “He conocido el frío mordisco del terror humano. Lo he visto, lo he sentido, lo he olido, lo he oído”. El libro narra su desconocida historia como una muchacha adolescente que sufrió los espantos de la guerra en la Holanda ocupada y que también colaboró con la resistencia a los invasores nazis.

Nos cuenta también las cavilaciones de Julio César antes de cruzar el Rubicón y muchas anécdotas de este simple hombre que llegó a ser el más poderoso de su tiempo.

Y así de seguido con la hija de Stalin, los reyes Luis XV y Luis XI de Francia, Hatshepsut, que llegó a ser Faraona de Egipto 1500  años antes que Cleopatra, el escritor D’Annunzio y otros muchos personajes menos conocidos pero siempre cargados de situaciones paradójicas, coincidencias increíbles y anécdotas notables.

En suma, en palabras de Irene Vallejos: “Una fascinante galería de miniaturas históricas”.

Daniel Bucciarelli, librero director de Librería Superior.

¡Llevalo ahora!