Ken Follet hace historia en forma novelada. Tiene un estilo de narración que nos permite sumergirnos en distintas épocas desde la vida cotidiana, identificándonos con los personajes casi como si estuviéramos en su lugar. En particular, la sensacional trilogía centrada en los conflictos del siglo XX: La caída de los gigantes, que narra la génesis y desarrollo de la primera guerra mundial a través de relaciones familiares en los principales países involucrados. Del mismo modo, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad, continúan las historias de estas familias y sus descendientes durante la segunda guerra mundial y la guerra fría respectivamente.
Este nuevo libro, Nunca, se sitúa ya en el siglo XXI, en un futuro muy próximo en el que el peligro de una guerra nuclear es inminente. Escrito antes de la invasión a Ucrania, el autor investiga cómo a partir de conflictos iniciales se puede dar una escalada que lleve al uso de armas nucleares.
Son 838 páginas vibrantes que mantienen expectante al lector y que se disfrutan una a una hasta el final. ¡Muy recomendable como regalo del día del padre!
Daniel Bucciarelli
6 de junio de 2022