Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Recomendación del librero: IMPARABLES
Publicada el 10/11/2022
"Los humanos somos imparables. Al parecer, nada puede detenernos.
Cuando topábamos con leones , hicimos armas. Cuando nos limitaban los vastos océanos, construimos barcos. y, cuando la Tierra parecía repleta, inventamos naves espaciales"
yubal Noah Harari
¡Compartilo!

Cuando hace diez años leí Sapiens De animales a dioses de Yuval Harari, hubo un cambio en mi visión sobre la evolución de la humanidad. No sin por momentos desarrollos polémicos, presenta una original perspectiva sobre las razones que llevaron al dominio del planeta por parte de una especie animal que no destacaba por su fuerza o su tamaño.

Ahora, este libro Imparables, presenta esta historia en forma resumida y muy bien ilustrada accesible para todas las edades, adultos, jóvenes y niños.

¿Por qué los humanos somos imparables y pasamos de cazar mamuts a aterrizar en la luna?

Harari responde que tenemos una especie de superpoder que nos permite imponernos sobre los demás animales, que no consiste en superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad o capacidad de volar, sino en su capacidad de cooperar, de cooperar en gran número y de hacerlo cambiando constantemente la forma de cooperar, al contrario de las hormigas o de las abejas que también cooperan en gran número pero lo hacen sólo de un modo invariable.

Pero hay un segundo componente de este superpoder que es la capacidad de imaginar cosas que no existen, de crear mitos y relatos. Estas historias ficcionales, aunque sean absurdas, permiten justamente que gran número de personas cooperen mejor.

Las ilustraciones a color de Ricard Zaplana Ruiz página por página, hacen muy amena la lectura de este maravilloso y didáctico libro.

 

Daniel Bucciarelli
10 de noviembre de 2022


 
¡Llevalo ahora!
IMPARABLES
$ 9.499
COMPRAR