Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Mañana y tarde, de JON FOSSE, premio Nobel de literatura 2023
Publicada el 04/12/2023
Jon Fosse escribe con una voz rítmica y sencilla que evoca a una cadencia casi musical
JON FOSSE
¡Compartilo!
Como suele ocurrir a veces, el ganador del Nobel es poco conocido y sus libros no están disponibles en el momento del anuncio, pero rápidamente las editoriales reimprimen sus títulos: La noche canta sus canciones y otras obras teatrales, de Ediciones Colihue, las novelas Melancolía y Blancura de Random House y Mañana y tarde, de Nórdica Libros que es el que leí y es motivo de este artículo. 
Si hay un aspecto a destacar de este libro es su estilo muy particular. Fosse escribe en forma sencilla, llana con una voz rítmica que se parece a un arrullo con sus repeticiones y su particular cadencia. Su repetido "dice Johannes" o "piensa Johannes" me hizo acordar al "sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi. 
Mañana y tarde, situada en una aldea de pescadores en Noruega,  narra el primer día de Johannes desde la perspectiva de cómo su padre Olai vive las circunstancias del parto y el último día de cómo lo vive el propio Johannes. 

Es una novela corta de poco más de cien páginas que aborda inteligentemente algunos aspectos de la vida que nos atañen a todos. Es una bella novela.

Daniel Bucciarelli
4 de diciembre de 2023
¡Llevalo ahora!
MAÑANA Y TARDE
por JON FOSSE
$ 18.000
COMPRAR