Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Reseña de LAVINIA de Ursula K. Le Guin
Publicada el 12/06/2022

No había leído un libro tan conmovedor desde hace tiempo, un libro cuya belleza arrulla en su escritura, que ahonda en las emociones y el espíritu.

URSULA K. LE GUIN
¡Compartilo!

Ursula Le Guin, tradicional escritora de ciencia ficción, se inclina esta vez por la historia mitológica de antiguos tiempos previos a la fundación de Roma. Y lo hace con una explosión de maestría poética en homenaje excelso al gran Virgilio, autor de la Eneida.

 

La narradora en primera persona es Lavinia, nombrada once veces en la Eneida como la última esposa de Eneas ya en tierras latinas después de su largo y accidentado viaje desde Troya. Lavinia sólo es mencionada pero el poeta no nos deja conocer palabra alguna de su boca. Así es como Ursula Le Guin asume el desafío de imaginar qué hubiera dicho Lavinia y vaya que lo consigue con un registro sereno que se derrama sin titubeos a lo largo de 350 páginas.

 

Los invito a conocer esta narración de cómo Eneas llega a las costas itálicas, los problemas a que se enfrenta, la inevitable guerra con las numerosas muertes ya marcadas por el destino, la alianza que finalmente sella con los latinos al casarse con la hija del rey y los siguientes años de vida en común.

 

Pero debo callarme ahora, será Lavinia la que les contará la historia y lo hará con un estilo insuperable.

Daniel Bucciarelli
12 de junio de 2022

¡Llevalo ahora!
LAVINIA
$ 22.900
COMPRAR