Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Reseña de HEARTLESS - Marissa Meyer
Publicada el 13/11/2022
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse. 
Marissa Meyer
¡Compartilo!
Llegué a esta historia porque fue la lectura del mes de octubre del Club de lectura de Librería Superior (@clubdelectura_superior) y me gustó muchísimo. Es un libro que lo pueden leer desde preadolescentes hasta adultos. 

Es un *retelling de la reina de Corazones y básicamente nos cuenta la historia de cómo llega a convertirse en el terror del país de las maravillas (también vamos a entender el origen de su famosa expresión “¡que le corten la cabeza!”). 

Catherine al principio es solo una adolescente soñadora que quiere tomar las riendas de un destino que no le pertenece (el suyo). Obviamente conocemos el final, pero lo que llama la atención es el camino. ¿Cómo esta joven que tan solo sueña con tener su propia pastelería, se puede convertir en la malvada y despiadada Reina de Corazones? 

Podría decir que lo que más me cautivó de este libro es su ambientación, porque transcurre nada más y nada menos que en el mundo de Alicia en el país de las maravillas y no pierde esa esencia mágica, oscura y absurda de Lewis Carroll. Hace que los lectores de los libros originales se sientan como en casa.

Por otro lado, la autora no solo se limita a contarnos el pasado de Catherine si no que se propone construir el pasado de otros famosos personajes de Alicia en el país de las maravillas, de los cuales no conocíamos su historia.

Es una historia muy conmovedora que siempre recordaremos luego de haberla leído. La recomiendo muchísimo si buscas algo entretenido con romance, fantasía y tragedia. 


*Retelling: quiere decir “volver a contar”, define a un género que busca narrar de una manera diferente los clásicos que conocemos de toda la vida. En el caso de Heartless, tiene la particularidad de ser una precuela.

Jazmín
Bookstagram: @jazminylibros
¡Llevalo ahora!
HEARTLESS
$ 22.000
COMPRAR