Mi Carrito
Sin libros
Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
BUSCAR
Libros encontrados
En Categorías
Reseña Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Publicada el 15/07/2022
Aristóteles y Dante son dos adolescentes que a simple vista no tienen nada en común. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro, crecer y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
Benjamín Alire Saenz
¡Compartilo!
Les traigo una reseña de uno de los libros más hermosos que leí este año.

El libro nos cuenta la historia de dos adolescentes: Aristóteles Mendoza, un chico introvertido y antipático, y Dante Quintana, extrovertido y con un optimismo único para ver el mundo. La trama está ambientada en 1987 en El Paso, Texas.

Aristoteles y Dante  se conocen durante un verano y van formando una hermosa amistad, ambos en la busqueda de su propia identidad.

Me llamó mucho la atención las personalidades tan opuestas y, a la vez, tan complementarias, tanto que al final terminamos descubriendo que tenian muchas cosas en común. Dante expresa lo que siente y piensa, es sensible, demostrativo, seguro de sí mismo, tiene una mente muy abierta (demasiado para la época), ama el arte y la poesía. Me enamoré de su forma de ser.
Aristóteles es introvertido, poco amigable, ve el mundo triste, se guarda lo que siente para sí mismo, es inseguro y durante toda su vida se sintió muy solo. Empaticé muchísimo con él y con su historia (ayudó el hecho de que el libró está narrado desde su punto de vista).

Trata temas como los secretos familiares y la verdad, las relaciones entre padres e hijos, la importancia de la amistad y la adolescencia con todos sus matices. Nos muestra, en más de una oportunidad, las crudas realidades de ser LGBT+ en la década de 1980 y expone el hecho de que las personas de la comunidad siempre existieron, solo que eran invisibilizadas y tuvieron que aprender a jugar con otras reglas.

Se lee muy rápido y tiene capítulos cortos, lo que hace que no se vuelva pesado en ningún momento.

Es un libro bellísimo que me hizo llorar de tristeza y también emocionarme hasta las lágrimas. Tiene frases hermosas que los van a dejar reflexionando. Espero puedan disfrutarlo tanto como yo, que no puedo esperar a leer el segundo.

Jazmín Hernández Bucciarelli
Bookstagram: @jazminylibros